Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.– Con la intención de prevenir la proliferación de mosquitos durante esta temporada de calor las autoridades sanitarias de manera coordinada con el municipio, pusieron en marcha una intensa campaña de fumigación y limpieza en una de las áreas del Río Álamos a la altura de la colonia María.
Las acciones que se realizaron en la jornada forman parte del programa de salud al conmemorarse hoy el día internacional del Paludismo, indicó el coordinador de Vectores de la jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera, Fernando Álvarez.
Añadió que la campaña pretende evitar la proliferación del mosquito Anopheles, transmisor de dicha enfermedad.
Dijo que que en los trabajos que se llevaron a cabo hoy participaron trabajadores de la secretaria de salud, servicios públicos y otras dependencias municipales.
Durante estos días de verano empezarán a abundar la presencia de mosquitos en los distintos sectores de la comunidad advirtió la dependencia de salud, por ello es importante la limpieza de los patios en las viviendas y la eliminación de cacharros para erradicar la reproducción de insectos.