Implementarán acciones en temas de salud mental

606

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Ante el serio problema que se viene presentando a lo largo de todo el Estado como el suicidio, se realizarán una serie de acciones en materia de prevención consistentes en campañas visuales, con el fin de crear conciencia y luchar con el estigma que existe en cuanto a la salud mental.

Ana Luisa Martínez Lira, coordinadora de la oficina de alcance en Coahuila de la comisión de salud fronteriza México-Estados Unidos, detalló que la salud mental abarca muchas áreas como: problemas de ansiedad y depresión, señalando que a consecuencia de la pandemia, la situación se ha agravado debido al confinamiento y hay quienes se vuelven más vulnerables.

La especialista indicó que lo primero en lo que se debe trabajar, es crear conciencia que eso que sienten las personas tienen un nombre y un tratamiento, indicando que se capacitará al personal de primer nivel para que puedan brindar la atención debida.

Cabe señalar que en el caso de Piedras Negras el 2020 ha dejado hasta estos momentos 27 suicidios de los cuales 24 se han presentado desde que inicio la pandemia.