Redacción.- La imposición de aranceles a importaciones mexicanas podría ser contraproducente para frenar flujos migratorios, dio a conocer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Desde el pasado viernes, Ebrard se encuentra en Washington y encabeza la delegación mexicana para negociar con EU y poder encontrar una solución al anuncio de imponer aranceles a productos de México.
En conferencia de prensa, dijo que México está dispuesto a seguir trabajando con Estados Unidos para tratar temas de interés común.
Expresó que el deseo es que ambos gobiernos sigan siendo amigos y socios y que ambos países pueden encontrar una solución a la migración que llega a Estados Unidos.
Creemos que nuestros países pueden llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar un asunto en el que los enfoques difieren. Nuestra dignidad como mexicanos se fundamenta en varios pilares y en actuar a partir de principios profundamente arraigados en nuestra propia Constitución y en nuestras convicciones políticas”.