Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que apoyará el cultivo del maguey en Oaxaca al ser “exquisito” el mezcal que se produce en regiones como Miahuatlán.
En su gira de trabajo por el estado de Oaxaca y en el marco de la inauguración del camino rural de Santa Ana, el mandatario dijo que el apoyo a los cultivadores de maguey se dará a través del programa Sembrando Vida ante la demanda que hay en Europa por ésta bebida.
López Obrador aseveró que hay condiciones favorables para sembrar maguey y producir mezcal, lo cual favorecerá la economía de Oaxaca y de su gente.
Se trata, dijo, de trabajar y apoyar a los mexicanos para que no abandonen su tierra y quien se vaya lo haga por gusto y no por necesidad.
Previamente, López Obrador destacó que fue gracias a los usos y costumbres vigentes en la entidad que se pudo construir el camino a la cabecera municipal inaugurado este domingo con calidad y manejo honesto del presupuesto.
Señaló que mientras en otros lugares del país se demanda la llegada del tren suburbano o de líneas del metro, en Oaxaca hacen mucha falta caminos rurales para facilitar la vida de sus habitantes y el desarrollo del entorno.