IMSS Rosita pone en riesgo la vida de pacientes de hemodiálisis por inexperta enfermera

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Familiares de 6 pacientes con problemas renales, le demandaron por escrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica 24 de Nueva Rosita, que les garantice el servicio médico de hemodiálisis a sus derechohabientes y cumpla con los estándares de calidad y confiabilidad.

Una de las afectadas señaló que el problema en esta área del hospital, donde a cada momento está en juego la vida de las personas, se agudizó hace 5 meses por los constantes cambios del personal de enfermería y con la reciente llegada de una enfermera inexperta que desconoce el proceso de estas terapias.

Añadió que la dirección médica del IMSS, ha puesto en peligro la vida de los pacientes al asignar a una enfermera sin el perfil profesional que requiere un departamento de esta importancia, apuntó.

Asimismo expuso que el departamento para hemodiálisis ha sido superando por el número derechohabientes enfermos, además de las evidentes deficiencias en equipos y material que enfrenta.

Exigió una mejor calidad en la presentación de este servicio médico, que les permita un mejor nivel de vida a las familias.

Entre los enfermos se encuentra una niña originaria de la ciudad de Múzquiz, a quien le negaron esta mañana el traslado a su hogar abordó de una ambulancia.