Luis Manzano | Zaragoza, Coah.- La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, acompañada de integrantes de su Cabildo, inauguró las instalaciones del dispensario médico, por medio del cual se hará entrega de medicamento en forma gratuita, además de la consulta a bajo costo.
El director de Salud Municipal, Roberto Sánchez Aguayo, informó que había sido una promesa de campaña de la alcaldesa Laura Galindo, el contar con un dispensario médico que brindara atención de la población de todos los sectores.
Dijo que la alcaldesa ha hecho mucho énfasis en el tema de la salud, y está muy interesada en brindar el tipo de servicios a su municipio, como es la consulta médica a bajo costo, con una cuota de recuperación de 50 pesos solamente.
Asimismo, se aplicará un estudio socioeconómico para favorecer con consulta gratuita a aquellas personas que no cuenten con el recurso; ello además de la entrega sin costo del medicamento a quienes acudan con su receta a este dispensario.
El dispensario médico brindará atención en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes; la consulta estará a cargo del doctor Francisco Saracho Vela; la ubicación es por calle Guadalupe Victoria número 405, a un costado del consultorio del Magisterio.