El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado y su conjunto habitacional militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde anunció que el 21 de septiembre del año próximo acudirá nuevamente a esa ciudad para inaugurar las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), cuyo director general es el general retirado André Georges Foullon Van Lissum.
Ante decenas de elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, reconoció la trayectoria de Foullon Van Lissum, de quien aseguró es uno de los “militares con más prestigio en las Fuerzas Armadas, y voy a venir junto con el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, a instalarlo el 21 de septiembre”.
Aseguró que la operación de la ANAM en esta ciudad fronteriza “va a ayudar mucho a Nuevo Laredo, va a seguir siendo la principal aduana del país, con más seguridad, con más eficiencia y con más honradez, porque el general André Foullon, es un militar honesto, integro”.
Acompañado del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, López Obrador también destacó la trayectoria del mandatario estatal, con quien se comprometió a acompañarlo en su segundo informe de gobierno, que rendirá ante la población en febrero próximo.
El presidente López Obrador enfatizó que en las ciudades fronterizas, pese a lo que mucha gente piensa, “existe mucho amor a la patria y mucha lealtad”, tras recordar la gesta de los Niños Héroes en la defensa contra la invasión estadunidense de 1845, y la determinación de algunas familias de Laredo de rechazar quedarse en el territorio arrebatado por los Estados Unidos, y fundar Nuevo Laredo.
Agregó que a diferencia de otras épocas, actualmente México y Estados Unidos mantienen buenas relaciones de vecindad, en un marco de respeto mutuo y condición de igualdad, pues aseguró que nuestro país ya es el principal socio comercial de Estados Unidos en el mundo.
“Esto es muy importante, porque hay muchos proyectos para que se incremente la inversión extranjera, se instalen nuevas plantas y empresas y se generen empleos, además de que mejoren los salarios para los trabajadores”, explicó.
Todo esto es posible, aseguró el mandatario federal, “porque se va avanzando en garantizar la paz, la tranquilidad en las ciudades fronterizas y depende mucho, mucho, de quien gobierne un estado, de la autoridad moral de los gobernantes”, enfatizó.