Por: Redacción
Del Río, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en el Puente Internacional de Del Río incautaron esta semana más de 1.1 millones en metanfetamina en una sola acción de cumplimiento.
“Esta incautación refleja el compromiso de nuestros oficiales de primera línea con la misión de seguridad fronteriza de CBP y la utilización eficaz de la experiencia y la tecnología de inspección”, dijo la directora del puerto Liliana Flores, puerto de entrada de Del Río. “Estas drogas no ingresarán ni causarán más daño a nuestras comunidades”.
La incautación ocurrió el 11 de septiembre en el Puente Internacional de Del Río cuando un oficial de CBP remitió una camioneta Ford 2014 que transportaba un remolque utilitario para una inspección secundaria. Los oficiales de CBP realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y perros de CBP. Al realizar un examen físico más detallado, los oficiales descubrieron ocho paquetes que contenían un total de 124,78 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro de macetas en el remolque. Los narcóticos tenían un valor en la calle de 1,115,472.