Por: Redacción
Del Río, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que realizaban operaciones de salida en el Puerto de Entrada de Del Río incautaron una cantidad significativa de armas, cargadores y cartuchos.
“Cada arma y cartucho incautado representa una amenaza potencial neutralizada”, declaró la directora del puerto, Liliana Flores, del Puerto de Entrada de Del Río. “Como lo demuestra esta incautación, seguiremos utilizando todos los recursos para disuadir e interrumpir las actividades ilegales que amenazan la seguridad pública”.
El 21 de diciembre, oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional de Del Río realizaban operaciones de salida cuando seleccionaron una camioneta de pasajeros Chevrolet 2016 que viajaba a México para su inspección. El vehículo y el remolque utilitario que arrastraba fueron remitidos para un escaneo del sistema de inspección no intrusiva y un examen canino. Tras una inspección física más detallada del vehículo y el remolque, los oficiales de la CBP descubrieron dos armas, nueve cargadores, 1389 cartuchos y una mira oculta entre mercancías dentro del vehículo.
Las armas, las municiones, los cargadores y la mira fueron incautados por oficiales de la Oficina de Operaciones de Frontera (OFO) de la CBP. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han iniciado una investigación criminal sobre la incautación.