Incautan dos vehículos robados durante eventos de contrabando

300

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU Asignados a las estaciones Carrizo Springs y Del Río incautaron dos vehículos robados durante intentos separados de contrabando de personas durante el fin de semana.

“Nuestros Agentes de la Patrulla Fronteriza continúan localizando e interceptando actividades ilegales, incluido el uso de vehículos robados en eventos de contrabando”, dijo el Agente de Patrulla Jefe del Sector del Río, Raul L. Ortiz. “A pesar de que los recursos se desviaron hacia la crisis humanitaria, no hemos perdido el enfoque en la seguridad fronteriza y las operaciones de cumplimiento”.

El 21 de junio, los agentes de Carrizo Springs ayudaron a los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Dimmit en una parada de tráfico cerca de Asherton. Un ciudadano de los Estados Unidos fue arrestado por intentar contrabandear a tres extranjeros ilegales. El vehículo utilizado en este evento de contrabando, una Hyundai Sonata 2007, fue reportado como robado de Crystal City.

El 23 de junio, los agentes de Del Rio encontraron un Honda Civic 2009 en el punto de control en la autopista 277. Dos ciudadanos de los Estados Unidos fueron arrestados por intentar contrabandear a un extranjero ilegal. El vehículo fue reportado previamente robado de Houston.

Cada uno de los contrabandistas se enfrenta a un cargo de: contrabando de extranjeros, que conlleva una sentencia máxima de hasta 10 años en prisión. Los extranjeros ilegales serán procesados ​​según las pautas de protección de fronteras y aduanas de EEUU Los vehículos fueron entregados a las autoridades locales para su disposición.