Incendio deja sin hogar a una familia y sus 25 perros

197

Redacción | Saltillo, Coah.- Un incendio en casa habitación dejó sin hogar a una familia de seis integrantes, unos 25 perros chihuahua y un gato.

El siniestro se registró en la calle de Lucio Blanco casi esquina con Presidente Cárdenas, donde un descuido pudo haber desencadenado el siniestro, luego de que un miembro de la familia olvidó una colilla de cigarro encendida en un sillón.

La casa en la que vivieron por 50 años ya no puede ser habitada en cinco habitaciones de las nueve con que cuenta, por estar en riesgo de caer al tener techos de tierra y madera.

Aquí vivía don Enrique Maciel, sus hijas: Cinthia, Sugey y Velia; además de su cuñado Abdón Rodríguez, Abdón fue quien reconoció que su olvido pudo generar el incendio en fracción de segundo, mismo que quiso controlar pero no pudo hacer nada, para apagar el fuego, con el susto tampoco pudo entrar a sacar las ultimas piezas de la casa, a su cuñado don Enrique y dos de las hijas de éste.

El fuego consumía la casa y el humo impedía la salida, por lo que rápidamente arribaron elementos de bomberos y de la policía municipal de Saltillo, quienes auxiliaron a la familia y los pusieron a salvo en el exterior.

También ayudaron a las mascotas que sufrieron intoxicación, un perro chihuahua y un gatito que estaban en la habitación incendiada.

Las mascotas lograron sobrevivir y serían llevadas a Control Canino para ser puestas en adopción. En tanto que la familia será apoyada por los demás familiares de don Enrique para poder pasar la noche y varios días, hasta que la casa sea restaurada o bien decidan vivir en otro sitio según sus posibilidades.