Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Una persona resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, luego de incendiarse el domicilio que habita en un sector de la colonia Zaragoza, en Nueva Rosita, informó el departamento de Bomberos.
Jesús Espinoza Siller, comandante de la dependencia, indicó que el incendio se registró la noche del jueves, en un inmueble ubicado sobre la calle 2 de Abril, número 2312, de dicho sector.
La persona lesionada identificada con el nombre de Javier Jiménez Bernal de 55 años, fue auxiliado por los elementos de bomberos con un cuadro de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono.
El jefe de bomberos, señaló que el siniestro se generó presuntamente por un corto circuito, que al hacer contacto con material de plástico y cartón que resguardaban de manera excesiva en una de las habitaciones, provocó la intensidad de las llamas.
El fuego fue controlado de forma oportuna por los bomberos, mientras los paramédicos trasladaban al herido a un hospital para su atención médica.
Los daños materiales fueron totales en una de las habitaciones de la vivienda, apuntó Espinoza Siller.