Daniel Herrera GMN | Piedras Negras, Coahuila; 30 de septiembre de 2026. — Tres nuevas unidades fueron incorporadas este miércoles al transporte urbano de Piedras Negras, todas equipadas con aire acondicionado, como parte del compromiso de mejorar las condiciones del servicio para los más de 20 mil usuarios que utilizan diariamente este sistema, informó el Presidente Municipal de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez.
Con estas unidades, el padrón alcanza 21 camiones con aire acondicionado, mientras que el objetivo es que al cierre del año el 100% de las unidades cuente con climatización. De acuerdo con lo señalado, todavía faltarían aproximadamente 20 unidades para completar este proceso.
El Alcalde destacó que las altas temperaturas que se registran en la ciudad hacen necesario contar con unidades climatizadas y señaló que, de acuerdo con la medición más reciente de la ENSU del INEGI mencionada durante el anuncio, la percepción de ineficiencia del transporte público habría disminuido del 35 al 12% durante la actual administración.