Incrementarán las pruebas de COVID hasta 200 diarias

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Con el fin de incrementar la capacidad para realizar detecciones de COVID el gobierno del Estado realizará la compra de 10 mil pruebas PCR que son las más efectivas para realizar este tipo de procedimientos.

De acuerdo a este número y esperando la certificación de laboratorio de biología molecular, la región norte se tendrá la capacidad para realizar hasta 200 pruebas diarias declaró Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que en algunos países se realizaron las conocidas “pruebas rápidas” que no dan la exactitud que requiere a este virus por lo que se realizó la adquisición de estos insumos, donde además se tendrá mayor personal y se trabajará más horas en el laboratorio con el fin de llegar a la meta establecida.

El ejecutivo indicó que con estas acciones se muestreará a la mayor cantidad de personas que se pueda llegar, señalando que es una acción de defensa contra el virus con el fin de detectar a quienes pueden ser portadores y evitar que sigan en las calles.

Realizan pruebas en centros de salud

Por su parte la jurisdicción sanitaria, viene realizando un intenso trabajo en las dependencias de los distintos niveles de gobierno ya que la instrucción del Gobernador es Salir a buscar el virus, ante lo que han visitado diversas dependencia y se muestrearan al personal que labora en los distintos centros de salud.

Hermilo Rodríguez, jefe de la jurisdiccional, detalló que tal actividad se viene desarrollando desde la semana pasada por lo que se han cerrado algunos centros de salud como el de la colonia Mundo Nuevo, donde se otorga el tratamiento para las personas que padecen de enfermedades crónicas degenerativas y reabrirá a partir del martes.

Invitó a toda la ciudadanía que desee practicarse la prueba para que acuda al laboratorio de biología molecular y programen su cita lo que se busca es muestrear al mayor número de personas con el fin de detectar a posibles portadores.