Lucy Carrillo / Piedras Negras, Coah.- .- La situación que se presentó recientemente, donde falleció un indigente, provocó reacciones en la comunidad donde se reclama la falta de atención o albergues que ayuden a estas personas que se ponen en condiciones de vulnerabilidad, por ello el director de Protección Civil, Sergio Balbuena Vázquez indicó que esto es principalmente derivado de la falta de apoyo por parte de la misma familia.
Señaló que ellos mantienen los recorridos de vigilancia para poder brindar ayuda a quien lo necesite, pero en casos como este, donde la persona padecía de alcoholismo, es difícil poder apoyarlos, ya que requieren atención especial sobre todo de su familia, que en la mayoría de los casos los dejan en el abandono.
Balbuena Vázquez mencionó que en situaciones de este caso, si se les puede trasladar a los albergues habilitados, pero eso también pondría en riesgo a quienes pudieran estar resguardados ahí mismo, ya que debido a su estado se tornan violentos, por eso hace el llamado a familiares que tengan miembros con problemas de este tipo, para que se les de la ayuda necesaria y evitar finales como el mencionado.