Indigna asesinato de tres estudiantes y chofer de UBER en Puebla

Redacción.- Universidades de Puebla expresaron su condena e indignación por el asesinato de tres alumnos, dos de ellos colombianos, ocurrido el domingo en Puebla.

Sus cuerpos encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad del municipio de Huejotzingo, fueron identificados como: José Manuel Vital, chofer de Uber, así como los estudiantes Francisco Javier, José Antonio Parada y Ximena Quijano.

Los cadáveres presentaban huellas de tortura a lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de este multihomicidio que antecede al hallazgo de un cadáver incinerado en la cajuela de un vehículo, ubicado cerca del aeropuerto internacional de Puebla el viernes pasado.

Dos de los asesinados eran estudiantes de Medicina de origen colombiano y respondían al nombre de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes estaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) como parte de un intercambio.

El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario de estado de Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El cuarto fallecido es Josué Emanuel N., de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que se encontraban en el popular carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 22.15 hora local (04.15 GMT) solicitaron y alquilaron el servicio de transporte Uber.

El fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la Fiscalía estatal logró la detención de tres personas y continúa diligencias que incluirán registros en varios domicilios.

Por su parte, el secretario de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, lamentó los hechos y expresó solidaridad con los centros educativos a los que pertenecían las víctimas.

“Nuestro compromiso es con toda la sociedad, con todas las poblanas y los poblanos. para impedir que en este caso, como en muchos otros que se han estado presentando en nuestro estado de Puebla exista impunidad. Todo el peso de la ley tiene que caer a estas personas que se dedican a dañar a la sociedad”, puntualizó ante medios de comunicación.