Infectado de COVID-19, sería enfermero del Centro de Salud de Múzquiz

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Esta tarde trascendió que el joven de 25 años infectado de Coronavirus, se desempeña como enfermero de la Secretaria de Salud en Múzquiz.

La fuente consultada que pidió el anonimato por razones obvias, aseguró que lamentablemente el paciente contagiado de Covid-19, labora en una institución de salud, lo que ha generado un alto riesgo de un brote de contagios.

Asimismo la fuente informativa, aseguró que desde hace días se activaron los protocolos sanitarios emergentes, para detectar posibles contagios en otros compañeros que trabajan en el mismo nosocomio.

Cabe mencionar que esta versión no ha sido confirmada por las autoridades de salud en la Región Carbonífera, pero tampoco se ha desmentido.

El joven infectado se encuentra hospitalizado en la clínica Amparo Pape de Monclova, donde su estado de salud es reportado como crítico.

Además se informó que poco más de una decena de obreros de una compañía constructora que trabajan en una obra importante de Sabinas, fueron ingresados a la clínica 23 de IMSS, tras dar positivo a la prueba de Covid-19, uno de los trabajadores originario del Estado de Oaxaca.

No se puede descartar que sigan apareciendo nuevos casos positivos, ya que la pandemia no se ha superado.