Una joven influencer resultó ser, nada más y nada menos que un hombre de 50 años que usaba un filtro en su celular para parecer mujer.
Fue un programa de televisión que descubrió la mentira detrás de la popular influencer “Azusagakuyuki” que en realidad es un hombre, llamado Zonggu originario de Ibaraki.
La cuenta @azusagakuyuki publicaba fotografías protagonizadas por una joven motociclista que, con un estilo tierno, compartía sus recorridos por Japón.
Aunque la cuenta se abrió en 2019, la mayor parte de su crecimiento la experimentó en los últimos meses y muchos de sus seguidores decían estar enamorados de la joven.
Sin embargo, algunos ya sospechaban de la verdadera identidad, debido a que en una de sus fotos aparecía un señor reflejado en el retrovisor.
Otros notaron que su brazo parecía tener mucho vello en una foto y el reflejo de un espejo mostraba algo diferente.
Un programa de televisión llamado Monday Late Show investigó la cuenta de la joven motociclista y descubrió que se trataba de un engaño.
El programa entrevistó al hombre detrás de la cuenta, quien admitió el engaño.
“Nadie quiere ver lo que un hombre de mediana edad normal, que cuida de su motocicleta y toma fotos, publica en su cuenta” Creía que la gente preferiría ver a una “mujer hermosa más joven” en lugar de a un hombre mayor.
“Primero probé y luego resultó ser bastante bonito. Ahora obtengo hasta 1.000 ‘me gusta’, mientras que antes solía estar por debajo de 10” en cada foto
El software de edición como FaceApp permite a los usuarios cambiar la apariencia de sus rostros caras en las fotos, por ejemplo, para parecer más jóvenes o mayores.
Este tipo de herramientas generan también preocupaciones sobre la privacidad y seguridad, sobre todo de los niños y adolescentes que utilizan con mayor frecuencia para entretenimiento las redes sociales y los móviles.