Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Ante el alza de personas que padecen de obesidad y enfermedades crónicas, el departamento de promoción a la salud de la Jurisdicción Sanitaria, convocó a la población a que se unieran a un reto denominado “Cambia y Rompe un Habito” en 21 días.
Priscila Hernández, directora del departamento, indicó que la actividad consiste en realizar por 21 días una rutina diaria de ejercicio que será impartida por un preparador físico y someterse a una alimentación balanceada elaborada por una nutrióloga, siendo el objetivo una disminución de grasa corporal y peso además de incrementar el músculo.
La convocatoria marcaba un cupo límite de 10 personas, siendo que se quedaron fuera muchos interesados por lo que una vez concluido se iniciará con un nuevo reto; cabe señalar que las rutinas de activación se desarrollan en punto de las 08:00 horas en el Paseo del Río, algunas personas se les envió el programa para que lo realizarán desde casa.
Una vez concluida la actividad se busca que los usuarios realicen ejercicio como parte de su rutina diaria y que cambien sus hábitos alimenticios.