Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.-Este jueves dio inicio la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano para grados de primero y segundo grado de secundaria, en nilas que tenían pendiente su dosis, señaló Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.
Detalló que iniciaron con la escuela Secundaria Alberto Salinas, Evangelina Valdez de Moreira y la Salvador Chavarría, además explicó que el sistema nacional de vacunación en México solo recomienda o abastece la aplicación de vacunas para niñas y para grupos vulnerables.
No hay ninguna contraindicación para poder aplicarles la vacuna pero si se necesita una autorización previa por parte de los padres de familia.
Esta vacuna protege contra cuatro serotipos del virus del papiloma humano, el cual es transmitido por la actividad sexual y es principal precursor también de cáncer cervicouterino.