Los boletos para el Mundial de la FIFA 2026 salieron a la venta oficialmente el miércoles, a pesar de que ni siquiera se conocen la mitad de las 48 selecciones que participarán en la Copa del Mundo.
El calendario de partidos no se finalizará hasta diciembre y, salvo los países anfitriones, Estados Unidos, Canadá y México, nadie tiene idea de dónde ni cuándo jugarán.
Los compradores serán aquellos seleccionados, de entre 4.5 millones de solicitantes en un sorteo celebrado el mes pasado, para tener la primera oportunidad formal de comprar entradas en los próximos días.
La FIFA informó que los ganadores del sorteo han sido, o serán informados próximamente, por correo electrónico.
Los consumidores se plantean preguntas singulares de cara al torneo, en particular sobre cómo conseguir visas, si las necesitan, para visitar Estados Unidos, mientras el país impone medidas drásticas contra la inmigración.
También hay inquietudes más tradicionales, como quién, cuándo y dónde, y ninguna de ellas tendrá respuesta hasta el sorteo del 5 de diciembre. La FIFA sabe que a muchos aficionados no les preocuparán estas respuestas; solo querrán entradas ahora y lo demás lo resolverán más adelante.