Inicia Municipio el Recolectrón

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de recuperar desechos electrónicos para darles un destino final adecuado, esta semana comienza el Recolectrón, en instituciones educativas, comentó Juan Morales, Director de Ecología e Imagen Urbana.

Esta campaña ayuda a evitar la expansión de contaminantes que contienen los aparatos eléctricos, ya que la mayoría son especialmente peligrosos, por eso se le pide a la ciudadanía mayor atención en la basura electrónica de evitar arrojarlos a arroyos o basureros clandestinos, asimismo no romperlos pues lo que contienen dentro es muy contaminante para el medio ambiente.

Juan Morales señaló que trabajarán en conjunto con una empresa que labora directamente con la Secretaría del Medio Ambiente además de indicar que los aparatos que se reciban serán específicamente los que no vengan dañados o abiertos.

La recepción de aparatos comenzará en instituciones educativas esta semana y la próxima de lunes a jueves será al público en general en la MacroPlaza 1, a un costado del reloj.