Inician juicio a hombre acusado de asesinar a 22 ancianas en Texas

122

Billy Chemirmir, de 49 años, acusado de matar a 22 ancianas en Dallas, Texas, será enjuiciado por una de las muertes, tras ser convicto de otra en abril.

A partir de este lunes se abre un juicio por la muerte de Mary Brooks, de 87, luego de que en abril fuera sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de Lu Thi Harris, de 81.

De ser hallado culpable de la muerte de Brooks, recibirá una segunda cadena perpetua sin libertad condicional.

Aunque Chemirmir insiste en que es inocente, tras su arresto en 2018 cuando reabrieron casos de otras mujeres de edad avanzada cuyas muertes fueron consideradas naturales a pesar de que las familias llamaron la atención al hecho de les robaron joyas.

Este verano se añadieron cuatro causas penales.

Chemirmir declaró a un detective que se ganaba la vida comprando y vendiendo joyas y que también trabajó como cuidador y guardia de seguridad.

La mayoría de las presuntas víctimas vivían en comunidades para ancianos, a las que presuntamente Chemirmir entraba por la fuerza o haciéndose pasar como conserje, incluso atacó en hogares privados.

Autoridades informaron que al arrestar al sujeto en el estacionamiento de un complejo residencial, éste llevaba joyas y dinero en efectivo y había arrojado una caja grande de joyas. Los documentos en esa caja llevaron a los agentes a la vivienda de Harris, quien fue hallada muerta en su dormitorio con la almohada manchada de lápiz labial.