Inician mañana las vacaciones para más de 36 millones de estudiantes

141

Redacción.- A partir de este lunes, inicia el periodo vacacional de primavera para más de 36 millones de estudiantes del país, de instituciones públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el caso de educación básica, más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes, suspenderán actividades desde mañana hasta el viernes 9 de abril, para reanudar actividades escolares a distancia el lunes 12 del mismo mes.

Lo mismo para los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

En educación media superior, más de 5 millones de alumnas y alumnos y 400 mil profesores en más de 21 mil planteles públicos y privados del país también gozarán del periodo vacacional.

La dependencia señaló que el sistema Prepa en Línea SEP tendrá vacaciones del 29 de marzo al 4 de abril, mientras que los sistemas de Preparatoria Abierta en la Ciudad de México y los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), al ser una modalidad no escolarizada, brindarán asesorías académicas a distancia a las y los estudiantes que lo soliciten.

Los alumnos de Educación Superior y docentes disfrutarán del periodo vacacional con base en los calendarios y días establecidos en cada una de las instituciones públicas y privadas de ese nivel académico.

En nivel superior, detalló la SEP, hay más de 6 mil planteles en el país que atienden a casi 5 millones de estudiantes de licenciatura y posgrado y más de 554 mil docentes.

En las instituciones de superiores públicas están inscritos más de 3 millones alumnos, que representan 64 por ciento del total; en tanto que en las particulares se atiende a casi 2 millones de estudiantes, 36 por ciento.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2020-2021 –que debido a la pandemia se cursa a distancia supera los 36 millones de alumnos, en más de 262 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de docentes.