INM detuvo ilegalmente a niños migrantes en Saltillo; Dice director de casa del migrante

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Directivo de casa del Migrante confirmó que hace unos 15 días autoridades del Instituto Nacional de Migración detuvieron en sus instalaciones por varios días a 11 niños centroamericanos.

Los cuales fueron sorprendidos viajando solos, el cual es ilegal la detención en dicho lugar al vulnerar sus derechos humanos, informó Alberto Xicoténcatl, director general de la Casa del Migrante.


El reporte de la presencia de los niños en la estación migratoria del INM sede en Saltillo, se dio debido a que un migrante que antes ya había estado en Casa del Migrante, hablo por teléfono y aviso del grupo de niños detenidos por varios días en dicho lugar.


A pesar de que el personal jurídico de que Posada Belén pidió ingresar para atender a los niños migrantes no acompañados, la autoridad federal negó la entrada, lo que motivó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por parte de la Casa del Migrante ante la detención de los niños.


Se solicitó información específica a comunicación social del INM, sobre dicha situación de los niños centroamericanos al INM, pero no hubo una respuesta clara al respecto, solo de las paginas donde hay información estadística general de los casos de niños, pero no de este suceso.