Un pez de la zona abisal es una especie acuática que vive en las profundidades marinas, donde habitan más de mil metros bajo la superficie, a donde no llega la luz solar y todos tienen algo en común: aspecto de monstruo.
Uno de ellos, conocido como el ‘pez diablo’ o ‘pez negro’ fue hallado en las aguas de Tenerife, algo insólito debido a que nunca se había visto uno cerca de la superficie en ningún lugar del mundo (solo se habían encontrado larvas o ejemplares muertos).
La captura tuvo lugar el pasado 26 de enero cerca de la playa San Juan y apenas unas horas después murió, ya que se encontraba “bastante dañado, en mal estado”, explicó la bióloga marina Laia Valor a EFE.
Valor aseguró que es muy difícil determinar el motivo por el que haya llegado hasta la superficie, ya que “no es algo normal” e incluso podría ser la primera vez que que se ve algo así en la historia.
Estos peces son muy diferente a los demás, ya que casi todos tienen un gran tamaño, estómagos extensibles, bocas enormes con dientes irregulares y ojos poco desarrollados, de ahí que a menudo se definan como un monstruo o criatura de difícil descripción.
No se conocen demasiadas especies de pez abisal, pues los únicos documentados son el citado rape abisal, el pez pelícano, el pez dragón y el Saccopharynx.