Héctor Esquivel I Acuña, Coah.- Un contenedor de taparroscas fue instalado en un negocio local con el objetivo de recolectar el mayor numero de tapitas de plástico que serán vendidas para posteriormente beneficiar a un niño con cáncer.
La profesora Carmen Márquez Ávila sobreviviente de cáncer de mama dijo que la familia decidió apoyar con esta causa a las personas que estas pasando por esta enfermedad que además de sufrir los efectos del padecimiento se ven en situaciones económicas difíciles.
“La mayoría de las personas con cáncer tienen que viajar a otras ciudades y esto genera muchos gastos” dijo la profesora Márquez quien explicó cómo sería la mecánica para seguir beneficiando a mas niños que pasan por esto.
Comento que después de que se reúna una gran cantidad de plásticos se venderán a una recicladora y lo recaudado sería entregado a la persona o familiares del paciente.
El contenedor en forma de corazón se instalo en la colonia Benito Juárez en Acuña en la esquina de las calles Héroes de Nacozari y Atilano Barrera.