Instituto de la Mujer continúa impartiendo talleres a mujeres trabajadoras

93

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.– Continuando con el trabajo de impartir talleres sobre la violencia hacia las mujeres y en el hogar, el Instituto de la Mujer sigue brindando su apoyo en las empresas, escuelas y maquiladoras de esta frontera indico Yesenia Méndez, coordinadora de la zona Norte del instituto.

Mencionó que hasta el momento se ha logrado entregar el mensaje en cinco industrias de la localidad, como Fujikura, Reagal, entre otras, quienes son las que les hacen el llamado de acudir a brindarles orientación a sus trabajadoras.

Méndez detalló que gracias a estos talleres, en el Instituto si hay más acercamiento de las mujeres, quienes inician la búsqueda de salir de una situación que puede tornarse más extrema donde incluso su vida corre peligro.

Asimismo indicó que el Instituto de la Mujer se mantiene abierto de lunes a domingo, lo cual es una ventaja, pues están a la disposición de brindarles la ayuda de forma inmediata, logrando que en estas primeras semanas del 2022 se hayan atendido cerca de 60 mujeres.