Julio Fernández | Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Vehículos dañados en su totalidad e inclusive volcados, así como viviendas inundadas y reconocidos negocios con una considerable cantidad de agua, fueron algunos de los estragos que dejaron las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este martes.
Los conocidos sectores inundables, de nueva cuenta se vieron afectados; Hacienda la Luna, Argentinas, Valle del Norte, Gonzalez, Central, Hidalgo; además reportes de las colonias Buenos Aires y en la Ramón Bravo, donde hubo domicilios que les entro el agua y evacuaron por cuenta propia.
Luego de que concluyeran las intensas lluvias, se confirmó por parte se protección civil municipal, que la marca fue de 4 pulgadas de lluvia, informó Sergio Balbuena Vázquez director de Protección Civil Municipal.
La tormenta severa también dejó ramas y árboles caídos y el desplome de una parte de barda en Banjercito y el SAT, en las antiguas instalaciones de la Aduana.
Señaló además que en algunas vialidades hubo necesidad de remover escombros para que fluyera el agua y cerrar las partes comunmente inundables como el Puente 1850.
Destacó que ante el pronóstico de lluvias para estos días estarían habilitando el refugio temporal en la colonia San Joaquín pues se esperan nuevamente entre 50 y 70 por ciento de probabilidades de lluvia por lo que además exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias ante esta alerta de clima.