Intentan combatir el dengue en Morelos, avanza la fumigación

98

Luis Manzano | Morelos Coah.- Para evitar la propagación deldengue, zika o chikunguya, enfermedades producidas por los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus, el ayuntamiento de Morelos encabezado por el alcalde Gerardo Xavier De Hoyos Perales a través de la Jurisdicción No. 2 de Ciudad Acuña, comenzó un operativo de fumigación emergente en todo el Municipio.

Con la finalidad de prevenir la propagación del mosquito, este operativo ya ha abarcado las localidades del ejido Morelos, Ejido Los Álamos y Zona Centro de la cabecera Municipal.
 
En una entrevista para los diferentes medios de comunicación, el edil dijo qje se sabe de varios casos de personas que han tenido reacción por la picadura de un mosquito infectado, por eso pide a la población no tomarlo a la ligera y seguir las recomendaciones de usar repelente; lavar, tapar, voltear o tira cualquier contenedor que acumule agua; así como mantener puertas y ventanas cerradas por las tardes y noches; y colocar mosquiteros y no bajar la guardia.

Además la primera autoridad de la localidad dijo que seguiran con las fumigaciones al rededor del Municipio para evitar la propagación del mosquito y se planea una campaña de descacharrización en los diferentes sectores de Morelos.