Raymundo Campos | Múzquiz, Coah.- Un solitario sujeto fue detenido por la policía, luego de intentar asaltar la sucursal del banco Santander Serfin, del Mineral de Palaú.
El delegado regional de la Fiscalia General del Estado, Lic. Ulises Ramírez Guillen, mencionó que el atraco se intentó comentar en el transcurso de la mañana del viernes, cuando el presunto delincuente arribó solo a la institución bancaria y le exigió al Gerente que le entregara todo el dinero.
El directivo bancario activo la alarma, lo que permitió una rápida movilización de los agentes policiacos que lograron atrapar en el exterior al frustrado asaltante.
En la audiencia inicial celebrada la tarde del domingo, un Juez de Control, del Distrito Judicial de Sabinas, aceptó la vinculación a proceso solicitado por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional.
El imputado Jesús Roberto “R” se quedó en prisión preventiva cautelar, para enfrentar los cargos que le atribuye la Fiscalia Regional.
El delincuente destruyó con un bote de basura los cristales del banco, en su intención de intimidar a los directivos para que le entregaran el dinero de la caja principal, apuntó el Fiscal Regional.
Durante el intento de asalto algunos clientes que se encontraban en la sucursal, fueron testigos de los hechos.