Redacción | Saltillo, Coah.- De las personas que se encuentran purgando alguna condena o pena corporal al interior de uno de los centros penitenciarios de Coahuila, sólo el 33 por ciento de la población opto por seguir estudiando, de acuerdo al Décimo Censo Nacional de Gobierno Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2019.
Mientras que mil 86 se dedican a realizar alguna actividad ocupacional y 78 más se capacitan en alguna otra actividad, para cumplir con los principios de rehabilitación y próximamente de reinserción social.
Cabe recordar que de la población interna en los penales de Coahuila 1789 corresponden a varones y 93 a mujeres; quienes se encuentran purgando alguna condena por la comisión de un delito del fuero común.
Datos de dicho censo revelan que en los cinco centros penitenciarios los internos son vigilados y atendidos por un total de 283 personas; donde se pueden observar directivos administrativos y operacionales; médicos y psicólogos; criminólogos y pedagogos; así como los custodio de primer y de nivel intermedio, además de personal de apoyo.