La Interpol emitió dos fichas amarillas de búsqueda para localizar a María Fernanda Sánchez, desaparecida en Alemania, y Carlos Aranda, de quién no se sabe su paradero desde el 7 de julio cuando viajó a Canadá.
La notificación amarilla es una alerta internacional para que otras autoridades puedan colaborar con la búsqueda de alguna persona desaparecida, secuestrada o víctima de algún delito.
Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, confirmó que el organismo extendió una ficha para ampliar la búsqueda de María Fernanda, de quién se desconoce su paradero desde el 22 de julio.
A la par, el gobierno federal solicitó a la red consular en Canadá, y al Consulado en Seattle para que difundan la notificación de Interpol que se ha generado por Carlos Aranda.
Además, la secretaria de Relaciones Exteriores designada, Alicia Bárcena, instruyó a la directora general Calva Ruiz a mantener el contacto y comunicación directa con la familia de Carlos y seguir con la coordinación de las acciones consulares para su localización.