Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM) trabajan en las labores de inteligencia para ubicar casas de seguridad que pudieran estar siendo empleadas por bandas de traficantes de personas.
El Fiscal Regional, Ulises Ramírez Guillen, indicó que después del rescate de 44 migrantes extranjeros de nacionalidad centroamericana hallados en una casa de seguridad de la colonia Chapultepec de Nueva Rosita, las acciones migratorias se han intensificado.
Admitió que por su ubicación estratégica la Región Carbonífera, es una ruta migratoria atractiva para los “Polleros” para poder llegar a la frontera Norte y cruzar a la unión americana.
Dijo que no podría determinar cuántas bandas de “Coyotes” podrían estar operando en esta Zona, aunque aceptó que en fechas recientes el aseguramiento de ilegales extranjeros se incrementó.
En los operativos implementados por el Instituto Nacional de Migración, participan los agrupamientos de la policía del Estado.