Eugenia Cabriales |Saltillo, Coahuila.- Una mujer difundió en redes sociales desde la madrugada de este sábado que su nieta Reyna Carolina de tres meses de nacida, había sido secuestrada al sacarla sin consentimiento de los padres del Hospital del Niño donde estaba internada; sin embargo, esto fue desmentido por la PRONNIF, al mencionar que la bebé tenía síndrome del niño maltratado por lo cual que fue llevada a la Cuna e Saltillo.
Ahora la niña está resguardada y bajo protección del Estado, luego del antecedente de que el 10 de junio de 2021, el Hospital del Niño de Saltillo reportó el estado de la bebé de 3 meses de edad, presuntamente tenía marca de golpes.
La PRONNIF procedió a realizar investigaciones del entorno familiar de la niña recién nacida, por lo cual al ver cierto riesgo se determinó, el pasado 18 de junio que se girara una medida de protección especial y al ser dada de alta ingresó a la Casa Cuna en Saltillo.
Además, la PRONNIF interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato infantil en contra de quien o quienes resulten responsables de lo que le ocurrió a la niña.