Eugenia Cabriales | Ramos Arizpe, Coah.- La Procuraduría para las Niños, Niñas y la Familia y la Fiscalía General de Coahuila, investigan la presunta comisión de dos delitos en ejido Paredón en Ramos Arizpe: un ataque sexual y la privación de la libertad de una menor de 13 años de edad, cometido presumiblemente por un luchador en retiro apodado Sangre Chicana.
La menor fue atendida luego de haber perdido el conocimiento y decir no recordar nada cuando se encontraba en el patio de sus familiares en el ejido.
Su familia la trasladó por atención médica al Hospital del Niño y en seguida presentaron una denuncia ante el Ministerio Publico.
La información sobre los hechos los proporcionó la familia a Cristian Emanuel Lara, titular de la Pronnif en Ramos Arizpe.
Este día se espera contar con el dictamen médico finalizado, ya que a la niña se le aplicó la Norma Oficial Mexicana 046 para la violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención del maltrato sexual es “la acción mediante la cual se induce o se impone la realización de prácticas sexuales no deseadas”.
En próximas horas se estaría judicializando el caso, en caso de contar con suficientes pruebas de datos para señalar al presunto responsable o los presuntos responsables, indicaron las autoridades.
La niña fue atendida en el Hospital referido y dada de alta la noche de ayer y ya esta en resguardo de su madre, quien tiene la guardia custodia.