Redacción.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que los manifestantes en contra de la Guardia Nacional y que amenazaron con irse a Paro Nacional, no pertenecen a la Policía Federal.
Dio a conocer que ya se pidió que se realice una investigación a fondo por actos de corrupción y se dé a conocer los nombres de los responsables al interior de la institución de seguridad.
“Ya presente, que se haga una investigación a fondo, sobre todo, que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más de la Policía Federal”, advirtió.
Aunque confirmó que en 18 meses desaparecerá la Policía Federal, López Obrador aseguró que ninguno de los actuales efectivos de esa dependencia serán despedidos o perderán sus prestaciones, si no se incorporan a la Guardia Nacional.
El mandatario rechazó que la seguridad del país se vaya a ver afectada, si los efectivos deciden irse a un paro nacional y pidió apoyo a la población y resistencia a lo que comparó con el combate al robo de hidrocarburos.
Explicó que no cancelarán de golpe los contratos de los 50 mil elementos con empresas privadas, sino que será paulatina la limpia al interior de las dependencias que contrataron estos servicios.