Invita a aclarar dudas sobre salario la Procuraduría del Trabajo

96

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- La reciente tormenta invernal obligó a varias empresas a suspender sus actividades y con ello prescindir del trabajo de sus empleados por los días que duró la contingencia, por lo que la inquietud de los trabajadores es saber si le será entregado su salario completo o solo lo proporcional trabajado.

Por este motivo los trabajadores mantienen la inquietud de saber si es por ley que les reduzcan el sueldo y les paguen solo lo proporcional trabajado ante esto Arturo Cruz, representante de la Procuraduría del Trabajo informó que hasta el momento no se ha presentado algún empleado a verificar que es lo correspondiente.

Mencionó que al ser una cuestión climática no es culpa del trabajador ni de la empresa sin embargo se puede aplicar algun arreglo en el que ambas partes esten en común acuerdo, por lo que reitera que pueden acudir a la Procuraduría a aclar sus dudas.

Por otra parte señaló que algunas empresas si llamaron a presentarse a laborar a sus trabajadores por lo que ahí si aplicaría como falta y se vería afectado su salario.