El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila llama al sector patronal a utilizar el Buzón IMSS, un sistema de comunicación electrónico implementado para realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa por medios digitales.
El jefe de la oficina para cobro en la Subdelegación del IMSS de Saltillo, ingeniero Gerardo Chávez Muñoz, explicó que, a través de este medio, los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos, así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto.
Precisó que está dirigido a los patrones que deseen recibir la transmisión electrónica de todo tipo de mensajes de interés, avisos sobre facilidades y beneficios para su empresa, así como notificaciones.
Detalló que con esta herramienta se pueden aprovechar los siguientes beneficios:
• Se encuentra a disposición las 24 horas del día y los 365 días del año.
• Es un canal eficiente de comunicación, para el envío de información con fines de difusión y para la entrega de documentos.
• Facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales que envíe el Instituto, ya que se coloca todo en un solo lugar.
• Brinda la facilidad de acceder a un repositorio único para los asuntos y trámites de la empresa.
• Certeza de recibir documentos válidos.
• Garantiza la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.
• Simplifica la carga administrativa.
• Privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.
Para activar la herramienta, los patrones sólo tendrán que realizar tres sencillos pasos: ingresar a la plataforma con e.firma vigente, registrar y validar sus medios de contacto -al menos un correo electrónico y un número celular-, y aprobar la manifestación de conformidad para el uso de los datos.
El Instituto pone a disposición de los patrones el micrositio www.imss.gob.mx/buzonimss, a fin de recibir orientación.