El director de Seguridad Pública, Julio César Atayde Aguilar, informó que a nivel estatal se ha instrumentado un operativo, para exhortar a los automovilistas a evitar el uso del polarizado en los cristales de sus vehículos.
Dijo que se trata de una medida que se adopta por razones de seguridad, debido a lo cual elementos de la corporación municipal realizan en forma aleatoria este exhorto a los automovilistas que circulan por la ciudad.
“Es un operativo instrumentado por el Gobierno del Estado, y que está vigente a partir del 15 de febrero, por medio del cual se hace la recomendación a la población en general, para que sea retirado el polarizado de sus unidades”, resaltó el entrevistado.
Añadió que solo estará permitido el uso del polarizado de menor nivel, el cual permite visualizar el interior del vehículo, particularmente en la parte delantera de las unidades.
En este municipio es común que los conductores utilicen el polarizado en sus vehículos, aunque se ha detectado que generalmente se utiliza el nivel más claro, y son pocos los automovilistas que utilizan el más oscuro.
Atayde Aguilar resaltó que en primer término se hace una amonestación verbal a quienes se detecta utilizando el polarizado oscuro, y solo se aplicarán sanciones en caso de reincidencia.