Irán responde a las advertencias de Trump: “Ordenamos que apunten a los barcos y fuerzas de EEUU”

Redacción.- El líder de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó este jueves a Estados Unidos de una “respuesta decisiva”, luego de que el presidente Donald Trump amenazara con “destruir” a los navíos iraníes que hostiguen a buques de su país en el Golfo.

“Hemos ordenado a nuestras unidades navales que apunten a los barcos y fuerzas de EEUU si intentan poner en peligro la seguridad de nuestros barcos o buques de guerra”

La Guardia Revolucionaria es la rama militar más emblemática del régimen iraní y ha sido designada como “organización terrorista extranjera” por el gobierno de Donald Trump.

“He ordenado a la Armada de EEUU que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si llegan a hostigar nuestros barcos en el mar”, informó el miércoles Donald Trump.

La tensión entre Teherán y Washington se acrecentó luego de que el Pentágono denunció que 11 embarcaciones persas se aproximaron a buques de guerra estadounidenses en el golfo Pérsico y calificó los movimientos de “peligrosos”.