Israel confirma la muerte de 15 de los 137 rehenes que siguen en Gaza

Los ataques de Israel han matado a 15,800 personas desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. Por su parte, Israel ha confirmado la muerte de 15 de los 137 rehenes que continúan secuestrados en la Franja.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, confirmó este lunes que Israel ha expandido sus operaciones terrestres al sur de Gaza.

Las Fuerzas Armadas israelíes han vuelto a ordenar la evacuación de seis barrios de la ciudad de Jan Yunis, desde donde muchos gazatíes se desplazan para ir a la urbe de Rafah.

Estos ya habían huido antes del norte del enclave por los combates.

Al finalizar el viernes la tregua de una semana, Israel reanudó una campaña de bombardeos a gran escala en Gaza, que los residentes han descrito como la más intensa ola de ataques hasta el momento.

Jan Yunis, es una populosa ciudad en el sur de Gaza, un foco clave de la renovada ofensiva israelí contra Hamás. Aquí es donde las autoridades israelíes creen que podrían estar escondidos miembros de la dirección de Hamás. Yahya Sinwar, el líder, es de la ciudad.