¡Italia es campeón de la Euro 2020! Todo se definió en dramática tanda de penales

97

Redacción.- El cerrojo inglés no pudo más y la selección de Italia empató el encuentro para llevar la definición de título de la Euro 2020 hasta los penales.

Apenas al minuto dos cayó la anotación que abrió el marcador en el partido por obra de Luke Shaw tras un gran centro hacia el área ‘azzurri’.

Italia se fue al ataque pero la línea defensiva del conjunto de la rosa terminó por actuar de buena forma en el primer tiempo.

Poco a poco los italianos se iban afianzando en el campo y se sentía que era cuestión de tiempo para que se empatara el encuentro.

No fue hasta el complemento que llegó la anotación italiana y no podía ser más que aprovechando la táctica fija con la que se suele jugar bien en la Serie A.

En un tiro de esquina, el balón fue peinado a primer poste para desacomodar a la defensa inglesa y funcionó muy bien.

Era el minuto 66 y, tras la mencionada peinada, el balón llegó hasta el segundo poste y Verratti remató dentro del área para que Pickford -y el poste’, dejaran el balón a la deriva.

El eterno defensor Leonardo Bonucci terminó por llegar y empujar el balón dentro de las redes para volver a poner el marcador justo como inició el partido.