Italiano se enamora de una joven por internet, viaja para conocerla y termina secuestrado

166

La Fiscalía de Roma, Italia, investiga el secuestro de Claudio Formenton, un empresario de 64 años que viajó a Costa de Marfil hace un par de meses para conocer a una joven de la que se enamoró en redes sociales, pero terminó en las manos de la mafia.

El hombre tomó un avión rumbo a África el pasado 27 de noviembre, para encontrarse con Olivia Martens, con quien tenía una relación virtual.

La chica, a la que únicamente vio en fotografías, no solo le habló de cosas personales, sino también le pidió dinero en varias ocasiones según informan los medios locales.

Formenton informó a su familia que se tomaba una semana de vacaciones para ir a Costa de Marfil y colaborar con los misioneros de Villaregia en sus labores humanitarias, aterrizó en la ciudad de Abiyán y se subió al automóvil de un hombre que se presentó en el aeropuerto con un cartel con su nombre, sin sospechar que podría tratarse de una trampa.

fue tomado como rehén y no fue rescatado hasta tres días después de un hotel de la localidad de Bonoua en una redada policial.

El hombre pudo regresar a Italia sano y salvo, mientras los investigadores suponen que Olivia Martens en realidad nunca existió y se trata de un plan concebido y que seguramente no fue la única víctima.