J Balvin recibe Grammy por mejor álbum de música urbana

42

Balvin recibió el jueves el primer premio de la noche en la ceremonia televisada de los Latin Grammy, a mejor álbum de música urbana por “Colores”, y se lo dedicó a su natal Colombia y a los países afectados actualmente por el huracán Eta.

La ceremonia, transmitida en vivo desde el AmericanAirlines Arena desde Miami, abrió con el clásico “El cantante” del difunto salsero Héctor Lavoe en las voces de Ricardo Montaner, Víctor Manuelle, Jesús Navarro, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George.

Debi Nova, Raquel Sofía y Alex Cuba compartieron después el escenario para interpretar un medley de sus éxitos recientes.

Durante la tarde, en la Premiere, Rosalía y Ozuna ganaron dos premios: mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana por “Yo x ti, tu x mí”. Bad Bunny obtuvo el trofeo a la mejor interpretación de reggaetón por “Yo perreo sola”, y Residente sumó a su extensa lista de gramófonos el de mejor canción de rap/hip hop por “Antes que el mundo se acabe”. Ahora está por verse si el género triunfa en las categorías generales.