Japón sorprende a España y se adueña del Grupo E

155

Redacción .-La selección de Japón volvió a dar una campanada en el Mundial que se celebra en Qatar luego de imponerse por 2-1 sobre su similar de España y finalizar como líder del Grupo E, por encima del representativo ibérico y dejando eliminada a Alemania por segundo mundial consecutivo en fase de grupos.

Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta al resultado para poner a Japón como primero de grupo en octavos de final, donde le espera Croacia, segunda clasificada del Grupo F, tras empatar este miércoles 0-0 con la eliminada Bélgica.

Los nipones arrebataron el liderato del grupo a ‘La Roja’, que pudo quedarse con el segundo puesto gracias a la victoria de Alemania 4-2 sobre Costa Rica en el otro encuentro del sector.

‘La Roja’ se medirá en la siguiente fase a Marruecos, que terminó como líder del Grupo F. 

España llegaba al estadio Khalifa International de Doha con la misión de conseguir al menos un punto para asegurar su pase, pero rozó el desastre ante una selección japonesa que despertó en la segunda parte tras unos primeros 45 minutos apáticos.

El equipo español fue el amo absoluto en la primera parte ante un equipo japonés que apenas pisó el campo rival ni llegó a poner en reales aprietos al portero Unai Simón, consiguiendo adelantarse a los 12 minutos gracias aun cabezazo de Álvaro Morata y controlando el resto del primer lapso.