Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.– Al ser localizado un menor de edad originario de Saltillo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango se identificó que el niño de 9 años de edad era obligado a pedir dinero en calles de la ciudad, informó el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
El Fiscal confirmó que se localizó al menor Jaziel con lo cual se desactivo la Alerta Amber y se espera la llegada del menor al lado de otro infante que también estaba en la misma situación, presuntamente.
Los dos niños eran acompañados por dos mujeres migrantes que estaban acompañándolos, una vez que se logre acreditar lo medios de prueba necesarios para determinar que delito se cometió.
Sin embargo, adelantó que el delito pudiera ser por privación de la libertad, y aun falta indagar si las mujeres son parientes o tienen algún vinculo de amistad con la familia de Jaziel.
Este misma tarde quedarían imputadas las presuntas responsables por dicho delito, y la familia recibiría la menor que ya es protegido y resguardado por las autoridades.
La localización se dio en una estación de tren en Gómez Palacio, Durango el niño fue llevado de su casa desde el pasado 26 de junio del presente año.