Joan Laporta arrasa en las elecciones y se convierte en presidente del Barcelona

74

Redacción.- El FC Barcelona abrió esta contienda luego de que Josep María Bartomeu dimitiera de su cargo a finales del 2020, tiempo en el que estuvieron pensando a su posible sucesor y ahora ya habría llegado un viejo conocido.

Las votaciones estuvieron abiertas y ya se han contabilizado los votos, donde Laporta fue el claro favorito y sobrepasó el 57% de la preferencia de los aficionados y allegados al club.

En un conteo pre-oficial, se ha lanzado un dato muy interesante y es que al parecer se emitieron más de 57 mil votos, convirtiéndose en las elecciones presidenciales del Barcelona con mayor participación en toda su historia (contando votos presenciales y por correo).

Joan Laporta llegó al Barcelona en el 2003, en una primera etapa, y en su gestión hasta el 2010 tuvo grandes resultados, pues no sólo se vio reflejado en lo económico, sino que a nivel de imagen y deportivo, tuvieron muchos éxitos con él al mando.

Ronaldinho fue su primer gran ‘bombazo’ para comenzar con su gestión y en esta nueva etapa se dice que podría traer a Erling Haaland o Kylian Mbappé, por lo que ya veremos cuál es la carta de presentación de este hombre. Las expectativas son altas en cuanto a los fichajes pero se dice que lo primordial sería retener a Messi.