Joe Biden dice que el uso de cubrebocas es un “acto patriótico”

176

Redacción.- Preocupado por el aumento de contagios, muertes y hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos, Joe Biden, presidente electo, de nuevo hace el llamado a usar cubrebocas, al registrar cifras récord de casos diarios.

En su cuenta de Twitter, Joe Biden, aseguró que el uso de mascarillas, “es un acto patriótico”, para ayudar a los estadounidenses a recuperarse pronto de esta crisis sanitaria por la que el país y el mundo está pasando en estos momentos.

Cabe recordar que a inicios del mes de diciembre, el exvicepresidente, informó que cuando llegue a la presidencia en enero, los primeros 100 días de su mandato pedirá a los estadounidenses el uso de cubrebocas. 

El presidente entrante aseguró que en instalaciones federales o en medios de transporte interestatal como aviones o autobuses hará obligatorio el uso de la mascarilla, pero una orden más amplia seguirá en manos de los gobiernos locales. 

Se espera que Joe Biden, comience su mandato el próximo 20 de enero junto con su compañera de fórmula Kamala Harris como vicepresidenta, ambos con el principal propósito de trabajar para reducir los caso de coronavirus en Estados Unidos.