Redacción.- Joker rompió record en taquilla en el estreno recaudando 13.3 millones de dólares. El sólido comienzo de la cinta se produce tras semanas de discusiones sobre si inspiraba a cometer actos de violencia.
Sin embargo, de lo que más se ha hablado de esta cinta es de la clasificación, pues es de sobra es conocido que presenta imágenes de violencia extrema y un lenguaje no apto para menores de edad.
A pesar de ser una película sacada del universo de los cómics de DC, los niños no podrán disfrutar de la historia del eterno rival de Batman.
En Estados Unidos, por ejemplo, Joker es clasificación R, que quiere decir restricted (restringido) y es sólo para adultos. Mientras en México se le otorgó la clasificación B15, que indica que los mayores de 15 años podrán entrar a verla.
La cadena de cines estadounidense Alamo Drafthouse Cinema, publicó a través de sus redes sociales, una advertencia muy peculiar sobre el contenido de la cinta y quienes NO deben entrar a ver la película.
La cinta se ambienta a inicios de la década de los 80, presenta a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un aspirante a comediante atrapado en una trágica existencia cíclica que se tambalea en el precipicio de la realidad y la locura cuando una mala decisión provocará una reacción en cadena con eventos cada vez más mortales.